Carola Page y Ema, 2018.
Carola Page Bustamante

Santiago de Chile.

Estudios

Ingeniera Agrónoma, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Postítulo en Diseño y Manejo de Areas Verdes, Escuela de Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile.

Experiencia

Desde el año 2000 ha desarrollado jardines a lo largo de Chile. En el valle de la zona central, jardines de playa, jardines de montaña y Sur de Chile.

Actualmente se encuentra desarrollando un jardín en la Provincia de Oser, Francia.

Los últimos 10 años se ha especializado en jardines con bajo consumo de agua.

Visión

Amante de la naturaleza por lo que los proyectos se desarrollan desde la mirada de la integración con el entorno natural y no natural. Considerando el jardín como un mosaico dentro de un sistema global: el Eco Sistema.

En este Eco Sistema conviven seres vivos vegetales, animales y factores climáticos. Desde la agronomía y la metáfisica se integran lo tangible y lo intangible para diseñar espacios al servicio del uso de sus habitantes y de la propia naturaleza de manera que sean un agente mas para la preservación del Eco Sistema.

“El llamado del planeta hoy es de ayudar a preservarlo”.

Para eso el diseño de las areas verdes en esta oficina se plantea integrando principios de bajo consumo de agua, recursos humanos y materiales. Con una experiencia de 10 años en este camino, hoy trabaja utilizando distintas tecnologías y practicas para lograr este propósito. En este sentido Carola Page no solo diseña espacios decorativos, sino que se involucra en los aspectos técnicos de la construcción de un area verde. Como por ejemplo, en el desarrollo del diseño del sistema de riego, con tecnología de ultima generación.

Diseño

El diseño se plantea en función de sus usuarios. El uso de materiales nobles y propios del lugar es un factor prioritario.

Una intención recurrente en los diseños desarrollados, es generar espacios útiles, para compartir y para contemplar.

Especies vegetales

La selección de especies vegetales se hace en función de lo estético y también en función de cumplir con el concepto de jardines ecosistémicos.

“No sirve elegir una planta bonita sino se adapta al entorno y necesita demasiados recursos para mantenerla viva”.

La correcta selección de especies vegetales, que se adaptan a las condiciones del lugar, y que necesitan un mínimo de mantención y  consumo de agua, permite  lograr jardines bonitos y que perduren en el tiempo.